El hashtag  #BabyHitler se convirtió en tendencia en Twitter.
El hashtag #BabyHitler se convirtió en tendencia en Twitter. | Fuente: EFE

La revista de los domingos del New York Times, NYT Magazine,  hizo una insólita encuesta entre sus lectores preguntando si matarían a Adolf Hitler cuando aún era un bebé, en caso de poder viajar al pasado. La pregunta sorprendió a los lectores y no tardó en viralizarse en las redes sociales.

"Si pudieras viajar en el tiempo y matar a Hitler cuando era un bebé, ¿lo harías?”, fue la pregunta que lanzó NYT Magazine. El 42% dijo que sí y el 30%, que no, con un 28% contestando que no estaban seguros.

La pregunta inmediatamente generó polémica en las redes sociales,  siendo considerada por mucho como desatinada, mientras que otros internautas afirmaron que el asesinato de Hitler hubiera sido útil para la humanidad. El hashtag  #BabyHitler se convirtió en tendencia en Twitter.

El juicio moral que se hizo de la pregunta hecha por NYT Magazine fue muy diverso. “La pregunta de la revista norteamericana es inmoral y poco ética”, Geórgi Gogiberídze, profesor del Instituto Pedagógico de Moscú, citado por el portal RT.

“Quedarnos solo con el papel de Hitler en el Holocausto supone correr el riesgo de ignorar a los miles de participantes que ayudaron a llevarlo a cabo, tanto dentro de Alemania como a lo largo de Europa, y en las fuerzas sociales y políticas que lo precedieron”, señaló un artículo de The Atlantic.

Cabe recordar que  aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler, y sus colaboradores. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de toda la Alemania nazi y los territorios ocupados por los alemanes, que se extendían por la mayor parte de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Un rápido sistema de justicia, avances en el campo de la cirugía estética y la medicina son solo algunos de los ‘vaticinios’ que mostró #BackToTheFuture para este 2015. #VolverAlFuturo

Posted by RPP Noticias on miércoles, 21 de octubre de 2015