La imagen de un Papá Noel ayudando a capturar a una banda de comercializadores de droga ha llamado de medios internacionales.
Todo el mundo habla del Papá Noel peruano que lucha contra el narcotráfico. Se trata en realidad de agentes del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se disfrazaron de este simpático personaje para pasar desapercibidos y desbaratar a una banda de microcomercialización de droga que operaban en el distrito de Comas.
La imagen de un Papá Noel ingresando a una vivienda y atrapando a un grupo de malhechores captó la atención inmediata de los medios internacionales. “Papá Noel no solo reparte regalos, también tiene tiempo para arrestar a narcotraficantes”, indicaba el diario El País en una nota. “Nuevo superhéroe: Papá Noel detuvo una banda de narcos en Perú”, escribió el Diario Uno de Argentina.
Pero la fama de esta versión policial de Santa Claus también llegó a otras latitudes. “En vez de dejar los regalos, el Papá Noel salió de la residencia de Lima con bolsas de evidencia y cuatro sospechosos bajo custodia”, detalló la cadena CBS News. "Santa Claus en una operación antidroga", dijo por su parte la agencia Reuters.
Resultados de la intervención. Durante el operativo realizado el último martes, los agentes policiales hallaron 2,100 ketes de pasta básica de cocaína. Juan Carlos del Solar Zavala (38) “El ruso”, Giusti Antonelli Palomino Aparicio (30), Irvin Jesús Rodríguez Zambrano (27) y José Antonio Porras Cueva (23) fueron detenidos durante la intervención.
Según cuenta la PNP, los agentes suelen recurrir a disfraces para pasar desapercibidos entre los delincuentes y así facilitar su captura.
Comparte esta noticia