Twitter: César Acuña y Julio Guzmán victimas de memes tras fallo de JEE

Los internautas se burlaron de los dos candidatos presidenciales, cuya participación en las próximas elecciones de abril aún está en duda.

Nuevamente el proceso electoral se ve envuelto en una polémica. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió excluir al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, de la contienda electoral. Decisión similar fue la que tomó con Julio Guzmán, cuya inscripción de su pancha presidencial fue declarada improcedente.

Ambos fallos generaron diversas reacciones en las redes sociales, plataforma donde la contienda electoral es matizada con humor y sarcasmo. En esta oportunidad, los famosos memes hicieron su trabajo de arrancarnos una sonrisa en medio de este incierto proceso electoral que pone en duda la continuidad de dos candidaturas presidenciales.

En el caso de César Acuña, según la resolución del JEE, este incumplió la vigente Ley de Partidos Políticos al regalar S/10.000 a comerciantes de un mercado de Chosica en febrero pasado. La sanción para esa falta es la exclusión del infractor.

En lo que respecta al candidato de Todos por el Perú, el jurado advierte que no es válido el proceso en el que Julio Guzmán fue designado como candidato de su partido, pues este se llevó a cabo por un tribunal interno no inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Por tal motivo, la inscripción de su plancha presidencial fue declarada improcedente.

Los partidarios de ambas candidaturas presidenciales criticaron estos fallos, pero los detractores se valieron de esto para crear divertidas publicaciones sarcásticas que ya invaden las redes sociales.

¿Qué opinas?