Twitter: cierran parque de cocodrilos en Tailandia por esta foto

Las precarias medidas de que tiene este lugar motivaron que las autoridades decidan cerrarlo por 90 días.
Las fotos que avivaron la polémica fueron compartidas en Twitter el pasado 14 de julio. | Fuente: Twitter: @motorcyrubjang

Un parque de cocodrilos en Tailandia se vio perjudicado por la difusión de una imagen en Twitter en la que se revelaba la precariedad de sus instalaciones. Las autoridades locales decidieron cerrar el lugar por 90 días, según revela el diario Bangkok Post.

Las fotos. Imágenes de turistas chinos en precario equilibrio sobre una plataforma flotante mientras alimentaban a decenas de cocodrilos se publicaron en Twitter el pasado viernes. Al parecer estas personas no midieron el peligro de estar tan cerca de estos animales y sin las medidas de seguridad necesarias.

Lugar riesgoso. La actividad de alimentación en Anachak Chang Pattaya, también conocido como reino del elefante, podría provocar un riesgo para la vida de las personas, dijo Adisorn Promthep, director general del Departamento de Pesca de Tailandia.

Hogar de cocodrilos. El parque es el hogar de unos 4.300 cocodrilos y un destino muy popular para los turistas que quieren tener un contacto cercano con estos animales. La zona calificada de "insegura" consiste en dos jaulas flotantes que permiten a los visitantes utilizar una caña de pescar para alimentar a estos animales.

En Twitter. Las fotos que avivaron la polémica fueron compartidas en Twitter el pasado 14 de julio. Hasta el momento han logrado más de 6 mil 'retuits' y casi 200 'me gusta'. Asimismo, decenas de internautas  también calificaron de "negligentes" a los encargados del parque animal.

¿Qué opinas?