Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Twitter: ilustración critica la 'jerarquía de la muerte' cuando ocurre un atentado

Imágenes y viñetas sirven una vez más para expresar el rechazo a unos atentados terroristas, esta vez relacionados con Turquía.
Imágenes y viñetas sirven una vez más para expresar el rechazo a unos atentados terroristas, esta vez relacionados con Turquía. | Fuente: Twitter: ‏@thereaIbanksy

El término es empleado por los medios anglosajones para describir cómo y por qué damos más importancia y cobertura a unas víctimas frente a otras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez que ocurre un terrible atentado terrorista, las redes sociales se inundan de mensajes e ilustraciones de solidaridad para con las víctimas. Esta vez le tocó el turno a Turquía, país que sufrió un atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul que ha causado hasta el momento 41 muertos y 239 heridos.

La ilustración. Sin embargo, una de las publicaciones que se compartió en Twitter luego de este condenable acto terrorista se ha convertido en una crítica a la sociedad y ha acuñado el término 'jerarquía de la muerte', el cual denuncia una menor cobertura informativa cuando estos sucesos ocurren fuera de Occidente. Los atentados en Paris, Bruselas y el de Pakistán son puestos como ejemplo.

Comparando atentados. Los 72 muertos y 340 heridos tras el atentado suicida en Pakistán del 27 de marzo no recibieron la misma atención en las redes sociales que las 35 víctimas de los atentados de Bélgica ocurridos el día 22 del mismo mes. La imagen que se ha viralizado en Twitter cuestiona esta premisa.

'Jeraqruía de la muerte'. La ilustración fue compartida por la cuenta en Twitter de admiradores del artista Banksy, pero anteriormente ya había sido utilizado con motivo de los atentados en Pakistán. La intención era ejemplificar la 'jerarquía de la muerte'. Según explica el portal Verne, el término es empleado por los medios anglosajones para describir cómo y por qué se da más cobertura a unas víctimas frente a otras, especialmente en información internacional.

Viral en Twitter. La atención de la ciudadanía y de la prensa se centra en Francia y Bélgica, mientras que Turquía y Pakistán son relegados a un segundo plano. La ilustración ha sido ‘revivida’ a raíz de los ataques en Estambul y se ha logrado viralizar: más de 15 mil retuits y casi 11 mil 'me gusta' en menos de 24 horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Redes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA