Twitter: por qué Tintín y las papas fritas es lo más compartido en la red

Tras los atentados terroristas acontecidos en Bruselas, miles de internautas mostraron su solidaridad con las victimas empleado estas dos figuras.
 Estas imágenes han sido las más compartidas tras los atentados en Bruselas
Tintín y las papas fritas, los símbolos más representativos de Bélgica. | Fuente: Instagram: @audreypref / Twitter: ‏@ATouchais

Bruselas ha sido víctima de un condenable acto terrorista que les ha costado la vida a 34 personas y ha dejado centenares de heridos. Todo el mundo ha manifestado su indignación y solidaridad con las víctimas a través de las redes sociales, ya sea dejando un sentido mensaje o empleando ilustraciones que tenían como protagonistas a las deliciosas papas fritas y el famoso personaje animado Tintín.

Más de un internauta, poco familiarizado con las costumbres o cultura europea, se preguntó qué tenían que ver ambas viñetas con el atentado. Tintín es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé) en 1930, esta historieta comenzó a publicarse por entregas en Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga de orientación católica Le Vingtième Siècle. No tardó mucho en convertirse en icono del país.

Por su parte, las deliciosas papas fritas tienen su origen en Bélgica a finales del siglo XVIII. Asimismo, el empleo de la figura de unas papas fritas tiene un doble significado. Por un lado, este alimento es un símbolo de la gastronomía de la capital belga y, por otro, tiene una explicación lingüística, explica 'The Huffington Post'.

En francés, las expresiones 'avoir la patate' o 'garder la frite' significan 'estar lleno de energía', 'estar en plena forma' o 'mantener el ánimo'. Por este motivo, los usuarios de Twitter y otras redes sociales han manifestado su apoyo hacia Bélgica de esa manera.

Sepa más: