Un especialista en tecnologías web expresó su malestar por ser confundido en Twitter con el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
Un caso extremo de homonimia ha tenido lugar en las redes sociales, más precisamente en Twitter, y tiene como protagonistas a un internauta holandés y al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
Pero, ¿cómo se originó este inconveniente con una persona que vive en Ámsterdam? Pues la respuesta está en las siglas iniciales de su nombre. Peter-Paul Koch es un estratega de plataformas móviles, consultor y escritor, cuya cuenta de Twitter es ‘@ppk’, tres letras que solemos usar los peruanos para referirnos a Pedro Pablo Kuczynski.
“Dios, espero que las elecciones peruanas se acaben rápido. Me estoy cansando de la gente que cree que soy un candidato”, manifestó Peter-Paul Koch, cansado de que los usuarios de Twitter lo etiqueten cuando quieran referirse a PKK, cuya cuenta en dicha red social en verdad es ‘@ppkamigo’.
La cuenta de Twitter de Peter-Paul Koch fue registrada en marzo de 2007, mientras que la del candidato de Peruanos por el Kambio se dio recién en junio de 2009. Basta revisar la lista de seguidores del especialista en tecnologías web para constatar que muchos de ellos son peruanos, quienes quizás también cayeron en esta confusión.
Comparte esta noticia