Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Azafatas denuncian a Asiana Airlines por obligarlas a usar faldas

Captura Neuws.com.au
Captura Neuws.com.au

El sindicato de auxiliares de vuelo de la premiada Asiana Airlines ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea para quejarse por los incómodos uniformes.

Las aeromozas de la premiada Asiana Airlines, que vuela entre Sydney y Corea, han emprendido una lucha contra la regla de usar faldas incómodas y poco prácticas.

En esa lucha, el sindicato de auxiliares de vuelo de Asiana ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea para quejarse por el tipo de uniformes que están obligadas a vestir, informó la CNN.

El personal demanda un equilibrio entre la funcionalidad y apariencia.

"Entendemos que tenemos una cierta imagen a seguir, pero creemos que la función más importante de nuestro uniforme es para ayudar a nuestros pasajeros", dijo el jefe del sindicato Kweon Soo-jeong.

"No estamos discutiendo para deshacerse de las faldas del todo, sino para darnos la oportunidad de elegir y actualizar los reglamentos anticuados", agregó.

Pero, son las trabajadoras de Asiana Airlines quienes por ser mujeres tienen que atenerse a reglas como el no usar pantalones o anteojos y la obligatoriedad de lucir unas uñas con manicure.

"No me gusta usar la manicura todo el tiempo", dijo un miembro de la tripulación de cabina, que quiso permanecer en el anonimato.

En respuesta, un portavoz de Asiana Airlines manifestó  que el uniforme actual se basa en la tradición. "El uniforme fue diseñado sobre la base de hanbok, traje tradicional de Corea - las mujeres no usan pantalones cuando tradicionalmente se llevaba hanbok", argumentó.

Corea Air, otra compañía local, introdujo los pantalones para la tripulación femenina, cuando una protesta similar se produjo en 2005.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA