El sindicato de auxiliares de vuelo de la premiada Asiana Airlines ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea para quejarse por los incómodos uniformes.
Las aeromozas de la premiada Asiana Airlines, que vuela entre Sydney y Corea, han emprendido una lucha contra la regla de usar faldas incómodas y poco prácticas.
En esa lucha, el sindicato de auxiliares de vuelo de Asiana ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea para quejarse por el tipo de uniformes que están obligadas a vestir, informó la CNN.
El personal demanda un equilibrio entre la funcionalidad y apariencia.
"Entendemos que tenemos una cierta imagen a seguir, pero creemos que la función más importante de nuestro uniforme es para ayudar a nuestros pasajeros", dijo el jefe del sindicato Kweon Soo-jeong.
"No estamos discutiendo para deshacerse de las faldas del todo, sino para darnos la oportunidad de elegir y actualizar los reglamentos anticuados", agregó.
Pero, son las trabajadoras de Asiana Airlines quienes por ser mujeres tienen que atenerse a reglas como el no usar pantalones o anteojos y la obligatoriedad de lucir unas uñas con manicure.
"No me gusta usar la manicura todo el tiempo", dijo un miembro de la tripulación de cabina, que quiso permanecer en el anonimato.
En respuesta, un portavoz de Asiana Airlines manifestó que el uniforme actual se basa en la tradición. "El uniforme fue diseñado sobre la base de hanbok, traje tradicional de Corea - las mujeres no usan pantalones cuando tradicionalmente se llevaba hanbok", argumentó.
Corea Air, otra compañía local, introdujo los pantalones para la tripulación femenina, cuando una protesta similar se produjo en 2005.
Comparte esta noticia