Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cardenal del Vaticano guardaba armas en su casa

Wikimedia
Wikimedia

Domenico Calcagno, encargado del patrimonio de la Santa Sede guarda bajo llave 13 armas de alta gama.

Un cardenal de la Curia Romana, Domenico Calcagno, presidente del APSA, la Administración del Patrimonio Apostólico, que gestiona el patrimonio inmobiliario del Vaticano, ha atraído la atención de la opinión pública al conocerse que tiene en su casa 13 armas de alta gama.

El italiano Calcagno, de 69 años, exobispo de Savona (noroeste de Italia) y nombrado cardenal por Benedicto XVI el pasado 18 de febrero, dispone, según ha publicado el diario "Savonanews" en su página web, un fusil italiano Breda Argus, un mosquetón suizo K31 Schmidt Rubin, una carabina estadounidense Remington 7400, un fusil italiano FAET, un fusil soviético Nagnant y un fusil turco Hatsan.

También cuenta con una carabina italiana Beretta, un fusil del calibre 12 de fabricación belga, otro de dos cañones de fabricación italiana Franchi, otro igual de la marca Beretta y un revólver estadounidense Smith & Wesson.

Todas esas armas fueron declaradas por el cardenal, según muestra el diario, en la jefatura de policía de Savona, en la que aseguró que las custodia en su casa, en un armario cerrado bajo llave.

Tras revelar el diario el amor por las armas del purpurado, lo que ha llevado a algunos rotativos italianos a denominarle ya "el cardenal Rambo", el cardenal confirmó al diario italiano "Il Fatto Quotidiano" la existencia de las mismas, pero restó importancia.

"Son viejas armas, de poca importancia, piezas de antigüedad que a mi me gustan", aseguró al diario.

El cardenal, uno de los pocos que tiene acceso al Apartamento Pontificio, insistió en que son objetos de coleccionista y que a él no le gusta hacer daño a nadie.

Reconoció que cuando era joven iba a un polígono deportivo de tiro e insistió en que todas las armas están regularmente declaradas ante la policía italiana.

"Desde que estoy en Roma he tenido que renunciar" a acudir a polígonos de tiro, subrayó al diario.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA