Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce la historia del pollo que vivió 18 meses sin cabeza

Getty Images
Getty Images

Hace 70 años, un granjero le cortó la cabeza a un pollo en Colorado, EEUU. Pero el ave sobrevivió 18 meses y se hizo famoso.

Mike fue el nombre de un pollo cuya historia no llamaría mucho la atención de no ser porque pudo vivir un año y medio sin cabeza, luego que un granjero lo decapitara para cocinarlo. Este insólito caso se inició el  10 de setiembre de  1945  en unan granja de Fruita, en Colorado, Estados Unidos.

Aquel día, Lloyd Olsen y su mujer Clara se acercaron a su corral para escoger un pollo para el almuerzo. El granjero cogió a una robusta ave y dispuso a tomar su hacha para decapitarlo. Luego de  propinarle un certero hachazo en la cabeza se alistaron para pelarlo y luego cocinarlo; sin embargo, algo extraño estaba por suceder.

El granjero se percató que el animal seguía vivo a pesar de que gran parte de su cabeza ya había sido arrancado de su cuerpo. Mike pasó la noche en una vieja caja de manzanas y, cuando Lloyd Olsen se despertó a la mañana siguiente y fue a ver qué había pasado. "A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con un tubo", relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo.

El rumor de un pollo sin cabeza comenzó a correr por la localidad.  Periodistas y especialistas comenzaron a documentar este caso. Reportes de la época indican que el hachazo le quitó a Mike el pico, la cara, los ojos y una oreja. Pero se estima que hasta un 80% de su masa cerebral -y casi todo lo que controla el cuerpo del pollo - permaneció intacto, lo cual explica cómo pudo vivir 18 meses.

Desafortunadamente  para Lloyd Olsen, en marzo de  1947 el pollo sin cabeza murió a causa de un ahogamiento. El granjero tenía que limpiarle diariamente  el moco de su garganta con la ayuda de una jeringa, aquel día se olvidó de ese detalle y el animal  pasó a mejor vida.

Tanta fue la fama de Mike que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Sujetos lanzaron un petardo dentro de una bolsa a un mono.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA