El Estado Islámico crea su propio Facebook para atraer nuevos fanáticos

El objetivo es localizar a nuevos militantes que se unan a la causa del grupo terrorista en los frentes abiertos en regiones de Oriente Medio.
Khilafa Book

Ante la imposibilidad de utilizar Facebook y Twitter, el grupo terrorista del Estado Islámico, decidieron crear una propia red social: Khilafa Book; con el único fin de atraer nuevos fanáticos que se unan a la organización yihadista.

Los islamistas llegaron a Internet bajo la dirección 5elafabook.com, pero rápidamente se ha bloqueado el sitio y, al mismo tiempo, se desactivó su cuenta oficial en Twitter.

En esta nueva plataforma, los yihadistas recogen sus desafíos y anuncian que comenzarán a difundir sus mensajes, así como utilizarlo como herramienta para la contratación de partidarios de todo el mundo.

El objetivo es localizar a nuevos militantes que se unan a la causa del grupo terrorista en los frentes abiertos en regiones de Oriente Medio, según consigna la agencia Reuters.

En la página se puede observar un mapa del mundo, con una marca árabe que representa al Estado Islámico. Actualmente, anuncia su cierre temporal para "proteger la información y detalles de sus miembros".

Asimismo, se informa que este sitio es independiente y no patrocinado por el Estado Islámico.

 

TE PUEDE INTERESAR: