Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Estudio: Tener dinero te hace menos triste, pero no feliz

RPP
RPP

Universidad de Columbia Británica dirigió investigación sobre la relación entre el dinero y la tristeza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dinero no compra la felicidad, pero ayuda contra la tristeza según un estudio de la Universidad de Columbia Británica (University of British Columbia).

La investigación dirigida por el psicólogo Kostadin Kushlev analizó la relación entre el dinero y la tristeza y concluyó que tener dinero en el banco es un paleativo contra la tristeza, que afecta más a aquellos que tienen menos, particularmente en situaciones de crisis.

"El dinero es una herramienta más efectiva para reducir la tristeza que para crear felicidad", finaliza el trabajo realizado por el psicólogo junto a sus colegas Elizabeth Dunn y Richard Lucas.

Los psicólogos encontraron, luego de revisar los datos censales de 12,291 personas, que la felicidad y la tristeza son estados emocionales distintos y no opuestos directos.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA