Adam Spencer, de 23 años, sufrió una gran herida con pus y de un olor hediondo. Tras 21 días de tratamiento intensivo superó el mal, que lo pudo llevar a la muerte.
Adam Spencer, de 23 años, y su novia, Shalynn Pack, realizaron un viaje por Sudamérica, en el que se comprometieron para casarse. Sin embargo, este viaje de placer se convirtió en una pesadilla, luego que el joven fuera afectado por un raro mal, que casi lo lleva a la muerte.
Cuando se encontraba en Bolivia, luego de visitar el Amazonas, Spencer notó un pequeño grano en el cachete derecho. El joven no le tomó mayor importancia, ya que durante su paseo había sido picado por varios mosquitos, informa el Daily Mail.
Sin embargo, a medida que pasaron los días, el grano fue creciendo, convirtiéndose en una gran herida que abarcaba casi todo su cachete. La herida se llenó de pus y emitía un olor hediendo, recordó el joven.
Spencer y su novia volvieron a su país, donde el joven fue atendido por varios especialistas. Sin embargo, los tratamientos no parecían detener el mal, que amenazaba con afectar otras partes de su cuerpo. Incluso, se temía por su vida.
El especialista William Muth, de la Samaritan Infectious Disease Clinic en Corvallis, sospecha que la herida podría ser causada por el Mucocutaneous Leishmaniasis, causada por un parásito unicelular.
Así, tras un tratamiento de 21 días, el parásito, presuntamente transmitido en su piel por la picadura de un mosquito minúsculo situado en la Amazonía, finalmente fue vencido, pero el joven quedó con una gran cicatriz en el rostro.
"Con cicatriz o sin cicatriz, sigue siendo el hombre más guapo que yo conozco", comenta la novia del joven, cuyo caso será difundido próximamente por la cadena Discovery Channel.