Una investigación sostiene haber descubierto la identidad del grafitero Banksy

Un grupo de científicos aplicó un tipo de modelo usado para rastrear a criminales y mapear brotes de enfermedades con el fin de identificar al artista callejero.
Científicos revelan posible identidad del grafitero Banksy. | Fuente: Facebook: Banksy

La identidad de Banksy siempre ha sido un gran misterio, hasta hoy. Científicos británicos de la Universidad Queen Mary de Londres utilizaron técnicas estadísticas de la policía para dar con la identidad del misterioso artista callejero.

La Universidad Queen Mary de Londres ha empleado una técnica que llama "perfil geográfico". Este método consiste en introducir en un ordenador las coordenadas de Londres y Bristol donde han aparecido murales del enigmático artista y a partir de ahí tratar de ir cerrando listas de posibles sospechosos. Este método es usado normalmente para rastrear criminales y mapear brotes de enfermedades.

Jobs in Calais. #banksy

Una foto publicada por Banksy (@banksyny) el

Según esta investigación, la cual ha sido publicada en la revista Journal of Spatial Science, Banksy sería un vecino de Bristol llamado Robin Gunningham, antiguo estudiante en un colegio católico y que actualmente tendría unos 42 años.

No se trata de la primera vez que las sospechas apuntan a Robin Gunningham. En 2008, Daily Mail señaló que ese es el verdadero nombre de Banksy, el misterioso y desconocido grafitero cuyas obras callejeras han dado la vuelta al mundo.

Opposite the French Embassy, Knightsbridge. http://youtu.be/OQCP_inka-Q

Una foto publicada por Banksy (@banksyny) el

Cabe recordar que el arte callejero que plasma Banksy es muy reconocido en el mundo, no solo por su gran calidad artística, sino por el mensaje social que busca trasmitir. Sus obras se han vendido por hasta $1.8 millones en subastas.

Sepa más:
¿Qué opinas?