YouTube: Poussin Diver

Un video de YouTube demuestra que la inteligencia no es una exclusividad de los seres humanos, sino que también puede apreciarse en algunos animales. Esta vez un pulpo sorprende por la forma en cómo emplea un coco para protegerse.

En las imágenes se puede ver al cefalópodo llevando a cuestas dos partes de un coco que después usa como refugio para protegerse. El pulpo parece buscar el lugar más idóneo para colocar el coco y luego intentar cubrirse con las dos partes de la fruta tropical.

Según le dijo a la BBC Tom Tregenza, un ecologista de la Universidad de Exeter en Reino Unido, ya los investigadores habían visto este comportamiento en otros pulpos. De acuerdo con el experto, usar herramientas es un signo de inteligencia en el mundo animal.

Asimismo, según informa el portal Winred, algunas especies de pulpos han sido capaces de resolver laberintos, identificar pistas y recordar soluciones, entre otras pruebas asociadas con vertebrados avanzados.

El corto video fue subido a YouTube por el canal 'Poussin Diver' el pasado 19 de abril y hasta la fecha ya logró más de 910 mil reproducciones, convirtiéndose así en un nuevo viral.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: