Los vídeos incluyen pruebas nucleares sorprendentes de la Operación Hardtack (1958), Operación Teapot (1955), Operación Redwing (1955), Operación Dominic (1962) y muchas otras.
El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) ha subido a YouTube 62 videos de las pruebas nucleares atmosféricos que se realizaron entre los años 1945 y 1962 por el gobierno de los Estados Unidos tras someterlas a un proceso de restauración y desclasificación.
Los vídeos incluyen pruebas nucleares sorprendentes de la Operación Hardtack (1958), Operación Teapot (1955), Operación Redwing (1955), Operación Dominic (1962) y muchas otras.
+ YouTube | Prótesis ocular gracias solo a videos
+ Youtube | Descalifican videos de ensayo nucleares
Los videos son el segundo lote de películas de prueba científica que se publicarán en YouTube, y el equipo planea publicar los videos restantes de las pruebas realizadas por LLNL a medida que se escanean y se aprueban para su publicación.
"Hemos recibido mucha demanda de estos videos y el público tiene derecho a ver esta filmación", dijo el físico de armas nucleares de LLNL Gregg Spriggsa través del sitio web del laboratorio. "No solo estamos preservando la historia, sino que estamos obteniendo respuestas mucho más consistentes con nuestros cálculos.
Spriggs dirige un equipo de expertos cinematográficos, desarrolladores de códigos y pasantes en una misión para cazar, escanear y volver a analizar lo que estiman en 10,000 películas de las 210 pruebas atmosféricas realizadas por los EE. UU. entre 1945 y 1962. Como muchas de las películas sufren de deterioro físico, su objetivo es preservar este registro invaluable antes de que se pierda para siempre, y proporcionar datos científicos más precisos a los colegas que son responsables de certificar las reservas cada año.
"Han pasado 25 años desde la última prueba nuclear, y las simulaciones por computadora se han convertido en nuestro campo de pruebas virtual. Pero esas simulaciones son tan buenas como los datos en los que se basan. La precisión de los datos es lo que nos permite garantizar que las existencias se mantengan seguras, seguras y efectivas sin tener que volver a realizar las pruebas".
Las detonaciones nucleares son eventos tremendamente extremos. Para grabar la acción, cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras, proporcionando diferentes puntos de vista y proporcionando respaldo en caso de que una de las cámaras no funcionara correctamente.
Algunas cámaras fueron diseñadas para deslizarse a través de cientos de pies de película en un par de segundos, capturando cada detalle de enormes bolas de fuego en una impresionante cámara lenta. Otros capturaron uno o dos marcos por minuto para registrar cómo las nubes de hongos evolucionaron durante períodos de tiempo más largos. El hilo común entre estas películas es que contienen una gran cantidad de datos científicos de calidad, datos que nunca se pueden reproducir.
Para Jim Moye, experto en películas raras, el objetivo al escanear las películas es simple: crear una copia de los datos tan exacta como sea posible.
Comparte esta noticia