Collins también está lanzando su propio canal de YouTube para ayudar a difundir el conocimiento que ayudó a cambiar la vida de su familia.
YouTube no solo es una plataforma para ver videos musicales o lanzar graciosos contenidos para ganar fama. También ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas como en el caso de Dwayne Collins, quien a través de un video en esta red creó una prótesis de ojo para tu hija.
+ YouTube | Pianista vuelve a tocar usando prótesis biónica de Luke Skywalker
La hija de Collins, Liberty, nació con microftalmia, una rara afección que la dejó con un ojo significativamente más pequeño que el otro, y la familia luchó por encontrarle una prótesis que le quedara bien y no fuera tremendamente dolorosa. A pesar de que Collins, un trabajador de la plataforma petrolera, no tenía experiencia médica previa, se topó con un video de YouTube un día del famoso ocularista británico John Pacey-Lowrie que detallaba el proceso de producción, relata el portal Tubefilter.
Después de seis meses de experimentación en un espacio de trabajo improvisado en el cobertizo de su patio trasero, Collins dominó la técnica.
Ahí no termina esta historia. Dado que se había convertido en algo natural, Collins optó por gastarse los ahorros de toda su vida para entrenar como aprendiz de Pacey-Lowrie en el Reino Unido, y posteriormente abrió su propia consultoría ocular protésica en Australia con su esposa, Ashleigh, llamada Oculus Prosthetics.
Collins también está lanzando su propio canal de YouTube para ayudar a difundir el conocimiento que ayudó a cambiar la vida de su familia.
Comparte esta noticia