La razón por la que el youtuber más famoso quiere abandonar YouTube

PewDiePie tiene un canal de YouTube con más de 50 millones de seguidores. Pese a su éxito, quiere abandonar la plataforma.
"YouTube está intentando matar mi canal", dijo PewDiePie en un video. | Fuente: YouTube / Facebook: PewDiePie

Si uno de los protagonistas de una película decide renunciar a mitad de una filmación, probablemente el director entrará en pánico. Algo similar viene ocurriendo con PewDiePie y su sorpresiva amenaza de abandonar YouTube. Se trata de uno de los personajes más populares de la plataforma: su canal tiene cerca de 50 millones de suscriptores y todos sus videos suman alrededor de  13.8 mil millones de reproducciones. No hay otro que ni siquiera se le acerque en el mundo del ciberespacio.

El verdadero nombre de PewDiePie es Felix Kjellberg. Nació en Suecia y tiene 27 años. Se hizo conocido por los videos en los que se muestra comentando videojuegos. Según la revista Forbes, es el youtuber mejor pagado con cerca de 15 millones de dólares ganados al año. También ha venido 112.000 copias de su libro This Book Loves You.

PewDiePie, el mayor 'youtuber' del mundo, abandonará YouTube por discrepancias con la plataforma. | Fuente: YouTube: PewDiePie

Pese a que todo el éxito que ha logrado se lo debe en gran parte a YouTube, PewDiePie ha decidido cerrar su canal. ¿La razón? Los cambios en el algoritmo de la red, que según él han afectado el desempeño de sus videos. "YouTube intenta matar a mi canal, esto está claro. Está sucediendo, sólo tienes que mirar mis métricas, todo está en declive", dijo en un clip que compartió en la red.

El youtuber afirmó además que la compañía está perjudicando sus videos porque él es "blanco" y teorizó que YouTube quiere que Lilly Singh sea la más popular. En un reciente tuit PewDiePie dijo que cumplirá su palabra: "Lo borraré mañana (viernes) a las 5 pm GMT".

Dato. La plataforma virtual y los creadores de contenido han entrado en conflicto desde hace algunos meses luego que se dieran a conocer las nuevas "Directrices de contenido adecuado para anunciantes" de la compañía propiedad de Google.

Sepa más:
¿Qué opinas?