Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Las nuevas normas de YouTube que incomoda a los creadores de contenido

Los 'youtubers' contra YouTube.
Los 'youtubers' contra YouTube. | Fuente: YouTube / Facebook: ElrubiusOMG

Las nuevas normas que ha implantado la plataforma de videos de google no ha sido bien recibida por los 'youtubers'.

Los youtubers se han visto sorprendidos por el nuevo 'enemigo' que amenaza sus videos: el propio YouTube. La plataforma virtual y los creadores de contenido han entrado en conflicto luego que se dieran a conocer las nuevas "Directrices de contenido adecuado para anunciantes" de la compañía propiedad de Google.

Definición. Por youtuber se conoce a los usuarios que abren su propio canal en esta plataforma audiovisual, graban sus videos, los editan y se las ingenian para conseguir muchas visitas, seguidores y dinero. Del impacto que generen en YouTube dependen los ingresos que logren por publicidad, por ello muchos apelan a determinadas situaciones para llamar la atención.

La normas. En este punto cabe precisar lo que YouTube califica como “contenido inadecuado” para anunciantes y ahora exige evitar:

- Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde
- Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento
- Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar
- Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas
- Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)

Reclamos. Los creadores de contenido  más reconocidos no han dudado en criticar la medida. El Rubius, el más famoso youtuber de habla hispana, subió un video a su canal donde parodia las reglas establecidas por el servicio y trata de incumplirlas todas. Este personaje tiene  20 millones de seguidores en YouTube.  

Más quejas. Por su parte, el youtuber Willyrex contó hace poco que un video de su canal fue censurado por llamar a uno de sus personajes Isis (al igual que el grupo terrorista).  El peruano Andynsane también hizo sentir su descontento con la plataforma de videos de Google publicando un clip donde apela al sarcasmo.

Otras medidas. El mismo youtuber dijo que no cambiará el estilo de sus grabaciones sin importar si percibe ingresos o no por ello. Distinta reacción ha sido la de Rabia Perez, otro personaje nacido en el mundo virtual, que ha abierto una campaña de firmas en Change.org para pedir el "cese a la nueva normativa de monetización de YouTube".

Plantea un reclamo. La joven española centra sus argumentos en la comparación de la publicidad en internet con la publicidad en la televisión y se pregunta por qué ciertos contenidos que no echan para atrás a los anunciantes en la TV, pero sí lo hacen en la plataforma de videos.

Cifras. En la actualidad, cerca de cuatro mil millones de videos se ven al día en YouTube. Es usada por más de mil millones de personas en todo el mundo y se calcula que se suben un total de 300 horas de nuevos videos por minuto en la referida plataforma.


Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA