Un video de apenas dos minutos compartido en YouTube trata de poner fin al misterio alrededor de la decisión electoral de 'Los Simpson'.
Hillary Clinton y Donald Trump, uno de ellos será el próximo presidente de los Estados Unidos. A pocos meses de las elecciones – exactamente en el mes de noviembre-, se pudo saber quién de los dos candidatos tendrá el respaldo de 'Los Simpson', la popular familia amarilla de la TV. Un video de YouTube pone fin al misterio.
Parodia de un spot. "No puedo hacer el amor sin decidir por quién votar", reclama Marge a Homero, mientras ambos están en la cama. La pareja se enfrasca en un dilema electoral. La solución que aclarará sus dudas llega gracias a un spot televisivo. Lo que el matrimonio observa es la parodia de un spot político para las elecciones de 2008, titulado -al igual que el vídeo de 'Los Simpson'- "3 am".
La llamada. El video publicado en el canal de YouTube Animation on Fox, muestra qué ocurriría si Hillary Clinton o Donald Trump respondieran a esa llamada de las 3 de la madrugada. Al sonar el teléfono en la casa de los Clinton, es el expresidente Bill Clinton el que atiende la llamada. Cuando se da cuenta de que no es para él, pasa el teléfono a su esposa. "Es para ti", le dice. "Sí, de ahora en adelante, es siempre para mí", responde Hillary, enfadada.
Trump contesta. A su vez, cuando el candidato republicano recibe la llamada, es mostrado con muchas más burlas. En principio, demora la llamada para poder tuitear en contra de Liz Warren, líder demócrata. Luego, un equipo de asistentes lo atiende de diversas maneras: bronceándole la piel, colocándole botox, unas manos postizas más grandes y hasta un perro que se convierte en su famosa cabellera.
Su respuesta. Para cuando está preparado, ya no hay tiempo para Donald Trump. "¿Es demasiado tarde? ¿La flota china está avanzando?" pregunta por teléfono el candidato. Y contesta: "Construyan otro muro. ¡Sí, en el océano, perdedor!". Su habitación guarda varias referencias a algunos cuestionamientos que pesan en su contra.
La decisión. Una vez termina el spot televisivo, la imagen regresa con Homero y Marge, quienes parecen haber aclarado sus ideas. Homero amaga con votar por Trump, pero ante la negativa reacción de Marge, el padre respondió: "Y así fue como me convertí en un demócrata".
Viral en YouTube. Con este vídeo satírico la célebre serie norteamericana parece haber sentado su posición con respecto a las elecciones del mes de noviembre. El video animado ya ha logrado más de un millón de reproducciones en YouTube.
Video recomendado
Comparte esta noticia