Flaso viral
Se conoció que la empresa Woolshed Company estuvo detrás de la producción del video. | Fuente: YouTube: Douglas Wong

Existe una empresa que ha logrado notoriedad en la red gracias a la creación de falsos videos virales. Uno de los últimos ha sido el que mostraba a un halcón lanzando una serpiente en medio de una parrillada familiar en Australia. Al final todo se trataba de una estrategia publicitaria para promocionar a un club deportivo.

Las dudas iniciales. El video fue publicado originalmente por un usuario llamando Douglas Wong, quien detalló que el hecho tuvo lugar a orillas del río Yarra, en Melbourne. Desde el momento en que comenzó a viralizarse, muchos comenzaron a especular que podría tratarse de un truco de edición, detalle que advertimos en nuestra nota.

Los responsables. Ahora se conoció que la empresa  Woolshed Company estuvo detrás de la producción del video, el cual se realizó por encargo del Hawthorn Football Club, un equipo que juega en la Liga de Fútbol de Australia.

El club. En este punto cabe mencionar que los Hawks (como también se conoce al equipo) practica el fútbol australiano, un  deporte y variante del fútbol que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores y se juega con un balón de forma esferoidal en un campo ovalado. El símbolo del club es un halcón, precisamente el animal que protagoniza el video viral.

Este es el video original, el cual es falso. | Fuente: YouTube: Douglas Wong
Este es un análisis del video editado. | Fuente: YouTube: Derek Bowler

Truco publicitario. Los representantes del club contactaron con la empresa Woolshed Company, quienes tenían el antecedente de haber creado un falso viral en el que mostraban a un joven tomándose un selfie muy cerca de un tornado. Este producto audiovisual fue pagado por Roadshow Entertainment con la idea de promocionar la película sobre desastres naturales 'Into The Storm'.

Sus testiomonios. "El objetivo de estas cosas es entrar en las noticias, entrar en los medios de comunicación y crear una audiencia en línea", dijo Dave Christison, representante de la empresa. "Esperamos no haber asustado a mucha gente de realizar una barbacoa junto al río Yarra", señaló por su parte un  portavoz de los Hawks.

La compañía australiana Woolshed Company ha reconocido que una serie de videos que se hicieron virales durante los últimos años fueron sus creaciones. | Fuente: YouTube: Terry Tufferson


Sepa más: