Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Confirman que el video viral del halcón y la serpiente es falso

Se conoció que la empresa  Woolshed Company estuvo detrás de la producción del video.
Se conoció que la empresa Woolshed Company estuvo detrás de la producción del video. | Fuente: YouTube: Douglas Wong

La empresa Woolshed Company realizó el video a pedido de un equipo de fútbol de Australia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Existe una empresa que ha logrado notoriedad en la red gracias a la creación de falsos videos virales. Uno de los últimos ha sido el que mostraba a un halcón lanzando una serpiente en medio de una parrillada familiar en Australia. Al final todo se trataba de una estrategia publicitaria para promocionar a un club deportivo.

Las dudas iniciales. El video fue publicado originalmente por un usuario llamando Douglas Wong, quien detalló que el hecho tuvo lugar a orillas del río Yarra, en Melbourne. Desde el momento en que comenzó a viralizarse, muchos comenzaron a especular que podría tratarse de un truco de edición, detalle que advertimos en nuestra nota.

Los responsables. Ahora se conoció que la empresa  Woolshed Company estuvo detrás de la producción del video, el cual se realizó por encargo del Hawthorn Football Club, un equipo que juega en la Liga de Fútbol de Australia.

El club. En este punto cabe mencionar que los Hawks (como también se conoce al equipo) practica el fútbol australiano, un  deporte y variante del fútbol que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores y se juega con un balón de forma esferoidal en un campo ovalado. El símbolo del club es un halcón, precisamente el animal que protagoniza el video viral.

Truco publicitario. Los representantes del club contactaron con la empresa Woolshed Company, quienes tenían el antecedente de haber creado un falso viral en el que mostraban a un joven tomándose un selfie muy cerca de un tornado. Este producto audiovisual fue pagado por Roadshow Entertainment con la idea de promocionar la película sobre desastres naturales 'Into The Storm'.

Sus testiomonios. "El objetivo de estas cosas es entrar en las noticias, entrar en los medios de comunicación y crear una audiencia en línea", dijo Dave Christison, representante de la empresa. "Esperamos no haber asustado a mucha gente de realizar una barbacoa junto al río Yarra", señaló por su parte un  portavoz de los Hawks.


Video recomendado

Tags

Más sobre Youtube

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA