Luchas medievales
Justas medievales, el deporte de moda en Rusia. | Fuente: Facebook: M-1 Global - MMA Fighting News

De un tiempo a esta parte, la lucha libre se ha puesto de moda en varias partes del mundo. Sin embargo, parece que en Rusia quieren agregarle algo que los diferencia del resto, y por ello han ideado las luchas medievales sobre un ring. La práctica de esta curiosa disciplina ha quedado registrada en varios videos compartidos en YouTube.

Las peleas. M1 Global Medieval es el nuevo "deporte" que está causando furor en Rusia; se trata de una adaptación contemporánea – al estilo UFC- de lo que eran las justas medievales. Según se observa en los clips de YouTube, los luchadores-caballeros entran al ring vistiendo armadura completa, su respectiva espada y un escudo.

Esta actividad nació como una forma de recrear de manera histórica los combates de la antiguedad. | Fuente: Facebook: M-1 Global - MMA Fighting News

Como una lucha de la UFC. Las reglas son más o menos parecidas a la MMA (Mixed Martial Arts o artes marciales mixtas, en español), de donde toma gran parte de su concepto: el ganador es aquel que someta o noquee a su rival. Un árbitro que está en el ring se encarga de hacer cumplir el reglamento y anunciar al vencedor.

Gana seguidores. Los nocauts son infrecuentes por el tipo de protección que llevan los luchadores, pero en ocasiones se dan brutales luchas como la que se muestra en el video de YouTube. Este tipo de eventos de lucha comenzaron a desarrollarse en enero de 2015, como un anticipo a las peleas de fondo de la MMA. Poco a poco fue ganando adeptos y ahora se ha vuelto una moda en Rusia.

Las reglas son más o menos parecidas a las MMA. | Fuente: YouTube: M-1 Global


Sepa más: