YouTube: una foca se sube a un barco para evitar ser devorado por orcas

Uno de los turistas propuso empujarla al agua, pero otro se negó al notar que estaba luchando por sobrevivir.
La foca volvía al mar, se daba cuenta de que era una idea terrible y subía de nuevo al barco. | Fuente: YouTube: kirk fraser

Un grupo de turistas salvaron sin querer a una pequeña foca que corría el riesgo de ser devorada por una manada de orcas. Los videos que muestran los esfuerzos del animal por sobrevivir fueron compartidos en YouTube.

Mientras paseaban. Kirk Fraser contemplaba a varias de orcas junto a su familia en la Columbia Británica, cuando se percató que una foca apareció repentinamente en la cubierta de lancha. El temeroso animal consiguió escapar del grupo que le daba caza subiéndose al barco y acurrucándose entre los motores.

Foca

Estaba en peligro. Uno de los presentes propuso regresarla al mar, pero otro de los tripulantes se dio cuenta que el animal estaba luchando por sobrevivir. Al menos tres ballenas asesinas bordeaban la lancha, según se observa en la grabación de YouTube.

Amenzaban el barco. Cada vez que la foca intentaba regresar al mar, era amenazada por la presencia de las orcas. Al notar el riesgo, el animal volvía a subir a la lancha. “¡Vienen por el barco!”, gritó alguien al notar que los peligrosos mamíferos estaban frente a la embarcación.

Foca
Foca

Se salvó. Las orcas transeúntes del norte del Pacífico basan su dieta casi exclusivamente en mamíferos marinos. La foca común es su plato favorito. Sin embargo, el pequeño animal que protagonizó la escena  pudo escapar sin ser devorada.

Sepa más:
¿Qué opinas?