Muchos padres dedican más tiempo al trabajo que al hogar, y por ello muchos adolescentes crecen sin formación moral, alerta especialista.
Especialistas alertaron que las crisis familiares son ocasionadas principalmente por la falta de comunicación de padres a hijos y muchas veces esto hace que algunos jóvenes integren las barras bravas o caigan en la drogadicción o el alcoholismo.
Al respecto, Milagros Sandi Vásquez, psicóloga de EsSalud, discrepó con la conducta los padres que dedican más tiempo al trabajo que al hogar, y sostuvo que por ello muchos adolescentes crecen sin formación moral.
"Sólo son guiados por lo que ven en la televisión o internet; o se dejan llevar por los amigos igualmente inexpertos e inmaduros", expresó la especialista al recordar que los problemas familiares son el mayor motivo de consulta en los servicios de psicología.
De acuerdo con datos de policlínico Juan José Rodríguez Lazo, de EsSalud, el tipo de joven proclive a caer en estas conductas alcanza alrededor del 28 por ciento. Sandi también refirió que los jóvenes que llegan a la consulta casi siempre proceden de un hogar disfuncional, es decir, un hogar desintegrado o con problemas.
"¿Cómo evitamos que nuestro hijo integre una barra brava? Pues la comunicación es básica. Hay que dedicarles más tiempo a los hijos y brindarles más confianza”, aconsejó la especialista.
Comparte esta noticia