Estos alimentos elevan tus defensas frente a un resfrío

Si eres de los que se resfría varias veces durante el año, te explicamos qué alimentos debes incluir en tu dieta y cómo consumirlos.

Los alimentos ricos en vitamina C fortalecen tus defensas frente a un resfrío, pues ayudan tanto a prevenir como a combatir la enfermedad.

Mejor alimentos que suplementos

La nutricionista Sara Abu Sabbah destacó que para beneficiarnos de la vitamina C, es importante la cantidad que de ella consumimos y la fuente que nos la proporciona.

En ese sentido, aseguró que aquella que proviene de los alimentos, es lo mejor para nuestro organismo.

"Los suplementos de vitamina C los dejamos a un lado y se utilizarán sí y solo sí el médico lo indica. No hay que comprarlos y tomarlos pensando que ayuda a la prevención, porque lo que tienes en la dieta es más que suficiente y mucho más beneficioso", aclaró la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Las mejores fuentes de vitamina C

La nutricionista Sara Abu Sabbah refiere que es mejor los alimentos ricos en vitamina C, que los suplementos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Son las frutas y verduras. Por ejemplo: la guayaba, el kiwi, la fresa, el camu camu, las naranjas, la mandarina y el limón. Además, el brócoli, las coles, el coliflor, el pimiento, la espinaca, la papa y el tomate. 

¿Cómo es mejor consumirlas?

La doctora Sara Abu Sabbah aconseja consumir las frutas enteras. Si se consume en jugo, de preferencia que sea durante la mañana, porque los azúcares se usan a lo largo del día.

Otros beneficios de la vitamina C

También ayuda a mantener la piel en buen estado, pues la vitamina C es parte de esos elementos que requiere el cuerpo para formar colágeno, una proteína que abunda en el organismo y que da elasticidad a la dermis.

Asimismo, la vitamina C protege las encías y es un excelente antioxidante, sobre todo para aquellas personas expuestas a radicales libres que oxidan el cuerpo, como el humo de los autos.

Finalmente, la experta en nutrición nos recuerda que la vitamina C "no se almacena" y -por eso- todos los días deberíamos consumir alimentos que aporten este nutriente.