Este tipo de fruto seco es considerado un superalimento y estudios confirman su potente contribución en la prevención de enfermedades graves.
Las nueces por su contenido de grasas buenas y fibra, son alimentos que previenen enfermedades de gran incidencia mundial y, al contrario, de lo que se creía contribuyen a mantener el peso ideal.
Una investigación publicada en la revista BMC Medicine, analizó 29 estudios sobre los frutos secos y su impacto en la salud. Esta revisión abarcó una muestra compuesta por 800.000 personas que encontraron notables beneficios.
Las personas que consumieron a diario alrededor de un puñado (20 gramos aproximadamente) de, por ejemplo, nueces, avellanas o almendras, demostraron reducir las posibilidades de diabetes en un 40 %, enfermedades al corazón en un 30 %, cáncer en un 15 % y 22 % menos riesgo de morir prematuramente por cualquier causa.
Además, disminuyeron a la mitad el peligro de muerte por enfermedades respiratorias.
Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto seco y al comerse crudas y sin tostar, se obtenía mayor potencia de esos compuestos.
“Están llenos de antioxidantes que pueden combatir el daño a las células que pueden desencadenar el cáncer”, señala la revisión.
Pero este tipo de superalimento además contiene bastantes aceites que ayudan a la saciedad y hacen que las personas coman menos veces al día. Una propiedad precisa para no ganar peso.
Los ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados, que son considerados “grasas buenas” evitan el estrechamiento de las arterias y, por ende, baja el riesgo de enfermedades cardíacas.
Comparte esta noticia