Se trata del virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores. Es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.
Un brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, ha dejado al menos 40 muertos en 12 estados de Nigeria, informó hoy el ministro de Sanidad del país, Muhammed Pate, en una conferencia de prensa en Abuya.
Según el representante del Gobierno, se han registrado un total de 397 casos de fiebre Lassa en los estados de Gombe, Nasarawa, Taraba, Plateau y Yobe, en el norte de Nigeria, y en Edo, Ebonyi, Ondo, Rivers, Anambra, Delta y Lagos, en el sur del país.
Pate explicó que la fiebre es endémica de Edo, Nasawara y Plateau, desde donde se ha extendido al resto de los otro nueve estados afectados.
El ministro, que no especificó cuándo comenzó a contagiarse de forma masiva la fiebre Lassa, aseguró que el Gobierno ha comenzado a imponer medidas drásticas para impedir que se extienda más todavía y para tratar de reducir las muertes entre los que ya están contagiados.
"El Ministerio ha distribuido guantes de protección para el personal médico porque se trata de un caso en el que si no llevan medidas de protección, pueden resultar infectados", afirmó Pare, quien señaló que también están repartiendo un gran número de inyecciones antivirales.
El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300.000 a 500.000 casos al año.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia