Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Conozca y evite los vicios que envejecen nuestra piel

flickr xjasonrogersx
flickr xjasonrogersx

Uno de los vicios adquiridos en la sociedad actual que influye en el aspecto de la piel es la llamada comida chatarra, revelan expertos.

La genética no es la única ni la mayor responsable de los signos de envejecimiento reflejados en la piel. Su contribución es de un 25%, mientras que otros factores externos, que de alguna manera se pueden controlar, influyen en el 75% restante. Así lo confirmó un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).

El tabaco, por ejemplo, "es el vicio que más perjudica la piel", indicó Julián Conejo-Mir, representante de la AEDV. Según los estudios realizados hasta el momento, las mujeres fumadoras tienen un riesgo casi tres veces mayor de presentar arrugas que aquellas que no fuman.

"Arrugas prematuras en toda la cara, cabello reseco y quebradizo, piel poco hidratada o dificultad de cicatrización son algunas de las consecuencias de este hábito", agregó el experto.

Asimismo aseguró que el consumo alto de alcohol envejece la piel más rápidamente, especialmente el destilado.

"Afecta a las fibras de colágeno igual que el tabaco y las consecuencias son claras: cara contraída, demacrada y arrugada. La persona presenta mucho acne y al desarrollar un daño hepático, la piel se hace opaca y de un color pálido y amarillento", indicó Conejo-Mir.

Otro de los vicios adquiridos en la sociedad actual que influye en el aspecto de la piel es la llamada comida chatarra.

"La dieta rica en grasas saturadas e hipercalóricas afecta a la grasa de la piel, empeorando sobre todo el acne, la dermatitis seborreica y, por mecanismos inflamatorios, la psoriasis", explicó el dermatólogo.

"Aunque existen técnicas para tratar los signos del envejecimiento, no siempre se puede resolver una piel envejecida. Lo mejor es prevenir", concluye el especialista, quien, además asegura que en un 80% se trata simplemente de no fumar y no exponerse al sol excesivamente.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA