¿Es tu último cigarrillo? Así reaccionará tu cuerpo si dejas de fumar

Solo en cuestión de horas y meses, la vida de una persona puede tomar un rumbo saludable si le dice adiós al cigarrillo.
| Galería: 9 Fotos
Foto: Getty Images

Cada 31 de mayo de cada año, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre los daños que causa el consumo de tabacoa la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.

Y es que el tabaco es una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo y no solo perjudica al que lo consume sino también a quien se encuentra expuesto al humo del cigarro.

En las Américas, aproximadamente un millón de personas mueren por enfermedades relacionadas al tabaco al año, superando la mortalidad relacionada con el Sida, los accidentes y el suicidio, según lo manifestado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en uno de sus informes, donde también señala que cada seis segundos muere una persona a causa del tabaco.

Las proyecciones para el año 2030 refieren que el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales y que el 80% de ellas ocurrirán en países como el nuestro donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.

En el Perú, se estima que al año mueren un promedio de 10,000 personas con enfermedades relacionadas al tabaco y es considerada la segunda droga más consumida en el país luego del alcohol.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud (Minsa) alienta a laspersonas fumadorasa dejar el cigarrillo, y de forma muy pedagógica explica cómo el cuerpo va restableciéndose una vez que se toma la decisión de abandonar este vicio.

En nuestra galería de fotos te explicamos paso a paso que solo en cuestión de horas y meses, la vida de una persona puede tomar un rumbo saludable si decide decirle adiós al cigarrillo.

TE PUEDE INTERESAR...

¡En el #DíaMundialSinTabaco tú puedes decir adiós al cigarrillo!

Posted by RPP Noticias on Domingo, 31 de mayo de 2015