Las consecuencias en el hombre pueden ser problemas de erección y en las mujeres, dificultades para alcanzar el orgasmo.








Tanto varones como mujeres pueden sufrir de algunas fobias sexuales, es decir, miedos que guardan relación con la vida íntima y los encuentros carnales.
Estas fobias sexuales pueden tener un origen que date de la niñez y la adolescencia, pero también guardan relación con una educación reprimida o inseguridad debido a una baja autoestima.
Este tipo de problemas se manifiestan como “miedos irracionales”, pánico y aversión a determinados actos u situaciones de índole sexual.
Las consecuencias en el hombre pueden ser problemas de erección y en las mujeres, dificultades para alcanzar el orgasmo. Por ello, se requiere de un tratamiento psicológico y acompañamiento terapéutico para superar traumas que afectan la vida sexual plena.
Por ejemplo, la erotofobia es el miedo irracional al acto sexualy a cualquier cuestión de esa índole (pornografía, juegos eróticos, entre otros). Para superar esta traba es necesaria ayuda especializada.
TE PUEDE INTERESAR…
#EraTabú. La fisonomía del rostro dice mucho sobre el desempeño sexual.
Posted by RPP Noticias on Martes, 1 de septiembre de 2015
La sexualidad a lo largo de los años ha ido sufriendo modificaciones sociales, culturales y hasta tecnológicas, así que hay términos que te ayudarán a comunicarte sin tabúes.
Posted by RPP Noticias on Sábado, 6 de junio de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia