Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25

¿Qué dice tu lengua sobre tu salud?

Lengua seca. Habla de un niño deshidratado, y en este caso el médico pediatra Jorge Abel Salina aconseja tomar líquidos y -mejor aún- bebidas rehidratantes. También puede ser un suero oral (1 litro de agua con 7 cucharadas de azúcar y 1 de sal).
Lengua seca. Habla de un niño deshidratado, y en este caso el médico pediatra Jorge Abel Salina aconseja tomar líquidos y -mejor aún- bebidas rehidratantes. También puede ser un suero oral (1 litro de agua con 7 cucharadas de azúcar y 1 de sal). | Fuente: Getty Images

Una lengua blanca puede deberse a un problema de empacho o quizá a la presencia de un hongo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Lengua blanca. Revela un padecimiento intestinal, producto de una indigestión (empacho), algo que se produce por comer demasiada comida y de forma muy apresurada.
Lengua blanca. Revela un padecimiento intestinal, producto de una indigestión (empacho), algo que se produce por comer demasiada comida y de forma muy apresurada. | Fuente: Getty Images
Lengua blanca como algodoncillo. Se debe a la presencia del hongo Muguet, que provoca una candidiasis oral.
Lengua blanca como algodoncillo. Se debe a la presencia del hongo Muguet, que provoca una candidiasis oral. "Cuando cambia la acidez del tubo digestivo, por una indigestión el hongo crece más rápido", señala el médico pediatra Jorge Abel Salinas. Aunque puede generar dificultades para deglutir, el tratamiento es muy sencillo a través de agua bicarbonatada para la higiene de la lengua. | Fuente: Getty Images
Lengua con ampollas rojas. Revelan una posible inflamación que muchas veces ocurre por la presencia del virus herpes.
Lengua con ampollas rojas. Revelan una posible inflamación que muchas veces ocurre por la presencia del virus herpes. | Fuente: Getty Images

El estado y color de la lengua puede dar muchos indicios clínicos de lo que puede estar afectando a un niño, e incluso a una persona adulta.

El médico pediatra Jorge Abel Salinas indicó que la lengua de color blanca puede estar asociada a un problema de indigestión, pero también a la falta de higiene.

El especialista recordó que la higiene de la lengua aplica a todas las edades. En el caso de un bebé basta con emplear una toallita humedecida con agua, para proceder con el aseo de la zona, o utilizar agua bicarbonatada.

Salinas dijo que la visita al médico también es necesaria, porque así se esclarece si el niño está afectado por una infección urinaria que ocasiona la baja de sus defensas, y eso sea lo que provoca las lesiones en la boca.
 

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA