Niños y adultos que requieran ser operados deben presentarse este miércoles 5 de junio desde las 7 am a 5 pm en el hospital Loayza. Se pagará pasajes de idia y vuelta, alojamiento y alimentación a quienes vengan de provincia.
Niños y adultos que padezcan de labio leporino y paladar hendido podrán operarse gratuitamente en el hospital Arzobispo Loayza durante las dos primeras semanas de junio.
Treinta especialistas provenientes del Rotary Club de Hawai (Estados Unidos) llegarán a Lima, para realizar las intervenciones quirúrgicas. También llegarán al país, dentistas, terapistas del lenguaje y psicólogos para dar servicios complementarios.
Alberto Silva Santisteban, presidente del Rotary Club de Lima, informó que a las personas que vengan de provincias y a uno de sus acompañantes, se les pagará el pasaje de ida y vuelta, así como la alimentación y hospedaje por el tiempo que sea necesario.
Por su parte, Margot Escobedo, del Rotary Club Rímac, precisó que las intervenciones se realizarán a niños y adultos que nunca han recibido una cirugía y a aquellos que requieran hacer correcciones de operaciones anteriores.
"Algunas veces como secuela de la cirugía los pacientes tienen fistulas, huequitos en el paladar. También vamos a operar fístulas, injertos alveolares", dijo.
"Mucho de los pacientes tienen problema de la erupción de los dientes. Le faltan dientes. Para poder tener buen erupción dentaria se necesita algo que se llama injerto alveolar, sacar un poco de hueso de la cadera y colocar en la zona donde falta los dientes", detalló.
Los personas que deseen ser operados deben presentarse en la puerta principal del hospital Arzobispo Loayza, en la avenida Alfonso Ugarte, este miércoles 05 de junio de 7 am a 5 pm. En esta fecha se tendrá una primera evaluación y se determinará si serán operados.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 6 al 13 de junio.
Comparte esta noticia