Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Antenas de comunicación no producen cáncer, afirman

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Víctor Cruz Ornetta, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo que estudios de la OMS han demostrado que las antenas no causan efectos dañinos.

Siempre se habló sobre una posible relación entre las señales emitidas por una antena de comunicación y la aparición de tumores cancerígenos debido a los niveles de radiación que son capaces de generar.

Sin embargo, el ingeniero Víctor Cruz Ornetta, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, descartó este vínculo tras asegurar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comprobado científicamente que esto no es posible.

En RPP Noticias Cruz Ornetta dijo que hay una serie de estudios coordinados por la OMS donde se ha demostrado que las antenas de comunicación no causan efectos dañinos en las personas cuando los niveles de radiación son menores a los límites máximos permisibles.

"De todos los estudios registrados por la OMS, en el caso de telefonía móvil alrededor de 1.500 y en el caso de las antenas de comunicación, casi 3.000; se ha encontrado que el efecto agudo de estos dispositivos solo se refleja en el incremento de la temperatura en el cuerpo", refirió el experto.

Explicó que este incremento de temperatura es mucho menor a un grado centígrado, en ese sentido, señaló que los límites máximos permisibles están diseñados para que la radiación no produzca más de un grado centígrado de incremento de temperatura en el cuerpo.

"Las estaciones de telefonía móvil están en el 1.5% de los límites máximos permisibles, es decir, 60 a 70 veces por debajo de los límites bajos permisibles", detalló.

Para la Organización Mundial de la Salud, la exposición por estación base, es decir, las antenas que se ubican en los edificios, "no son motivo de preocupación porque la radiación es muy pequeña", sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles sí existe una preocupación en cuanto a su uso prolongado, finalizó el decano.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA