Basados en estudios anteriores, los científicos afirman que la mitad de las placentas de bebés que nacen antes del segundo trimestre albergan bacterias.
Una investigación realizada en Estado Unidos concluye que una bacteria que se encuentra en la placenta durante el embarazo podría ser responsable del nacimiento prematuro y de otras complicaciones que pueda tener el recién nacido.
La bacteria que se originaría por infecciones vaginales, podría causar la inflamación del feto que conduce a un parto prematuro, señalaron científicos de la Escuela Médica de Harvard, el Hospital Brigham de Mujeres y el Hospital Infantil de Boston.
La investigación, publicada en mBio (revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología), afirma que si estas infecciones se tratan con medicamentos en las primeras etapas del embarazo se podría prevenir el nacimiento prematuro y otras enfermedades del bebe.
"La respuesta inflamatoria fetal parece contribuir a la aparición de parto prematuro, lesiones y complicaciones en el feto, que conducen a una vida de desafíos de salud en estos niños", indica el estudio.
Basados en estudios anteriores, los científicos dicen que la mitad de las placentas de bebés que nacen antes del segundo trimestre albergan bacterias, de igual forma el 41% de las de bebés que nacen por cesárea, también presentan estos gérmenes.
Comparte esta noticia