Implantando los microorganismos que habitan en el sistema digestivo de las personas delgadas, los individuos obesos podrían perder peso.
Un grupo de microorganismos que habita en el sistema digestivo de las personas delgadas, podría ayudar a las personas obesas a perder peso, revela un estudio científicos de las universidades de Washington, Colorado y Stanford, en Estados Unidos.
Con el implante de estas bacterias del intestino humano en ratones se ha conseguido alterar su metabolismo y acelerar su tasa metabólica, provocando una pérdida de peso.
Los investigadores demostraron también que extrayendo bacterias fecales de deposiciones de gemelas adultas en las que una de las hermanas era obesa y otra delgada, y trasplantando los gérmenes en roedores, los ratones con microbios de individuos obesos ganaban más peso que los que recibían bacterias de sujetos delgados.
"En otras palabras, la ganancia de peso se puede transmitir de humanos a ratones a través de sus microbios digestivos", concluye Rob Knight, coautor del estudio que publica la revista Science y que podría conducir a un nuevo remedio frente al sobrepeso y la obesidad.
El contenido de la dieta también influye en el efecto de esta terapia. Concretamente, en el experimento, los científicos observaron que el proceso de colonización no tuvo lugar cuando a los animales se les suministró una dieta baja en fibra y alta en carbohidratos y grasas.
Comparte esta noticia