Comer carne roja aumenta el riesgo de diabetes

Estudio revela que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta 51% si se consumen 50 gramos de carne roja procesada al día.

El consumo de carnes rojas, especialmente si la carne han sido procesada (salchichas, hamburguesas preparadas, etc.), puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, así lo revela un estudio realizado en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, revela que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta 51% si se consumen 50 gramos de carne roja procesada al día, y 19% si se comen 100 gramos diarios de carne roja sin procesar.

"Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones de salud pública dado el aumento de la epidemia de diabetes tipo 2 y del consumo de carnes rojas en todo el mundo. La buena noticia es que estos factores de riesgo pueden ser compensados", señaló Frank Hu, autor de la investigación.

Por ello recomendó reducir este riesgo a través del consumo de frutos secos, carnes blancas, lácteos bajos en grasa o proteínas de grano entero.

"Una porción de frutos secos al día se asocia con un riesgo 21% menor de diabetes tipo 2; de un 17% si se sustituye por lácteos bajos en grasa, y de un 23% menos si se hace con cereales integrales", recalcó.