Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Japón: venden gafas que evitan que el smartphone quite el sueño

La exposición a la luz de los celulares antes de dormir reduce la segregación de las hormonas que regulan el sueño.
La exposición a la luz de los celulares antes de dormir reduce la segregación de las hormonas que regulan el sueño. | Fuente: Getty Images

Estos lentes reducen los efectos negativos que el uso del celular u otros dispositivos electrónicos produce sobre el usuario antes de dormir.

Una cadena de ópticas japonesa ha empezado a comercializar unas gafas para paliar los efectos negativos que el uso del smartphone u otros dispositivos electrónicos produce sobre el usuario antes de dormir.

El fabricante de lentes Jin aseguró que estas gafas, que se comercializan por 4900 yenes (unos 37 euros), eliminan en un 60% la luz de onda corta que desprenden las pantallas de los teléfonos inteligentes.

La exposición a esta luz "azul" antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño, señaló  la compañía en un comunicado.

El uso de estas gafas si se consulta el celuar antes de ir a la cama reduce en un 10% el tiempo necesario para conciliar el sueño, según un estudio de Jin.

Estas lentes niponas están ideadas para "mirar los smartphones o el televisor mientras se está acostado", detalló la óptica, que ha introducido mejoras en las patillas de las gafas para poder llevarlas mientras se está tumbado.

Cabe recordar que un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos reveló que ver la televisión o consultar el celular por la noche antes de irse a la cama puede perturbar el sueño,

Por su parte, el neurólogo Hernando Pérez, de la Sociedad Española de Neurología, destacó recientemente que llevarse el teléfono o la tableta a la cama tiene efectos negativos en el sueño. "Afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad", dijo.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA