La sed es el primer y principal síntoma de deshidratación. De ahí la importancia de tomar agua de manera regular, aunque no tengas sed.
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene la cantidad de agua que necesita para funcionar adecuadamente. Según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto, puede ser leve, moderada o grave, pudiendo incluso llegar a ser mortal.
Esto ocurre debido a que el agua es fundamental para el equilibrio del organismo. No en vano el 70% de nuestro cuerpo es agua y su falta afecta negativamente a nuestras funciones vitales.
No es difícil percibir la deshidratación pues su principal síntoma es la sed. Además, las funciones físicas y mentales también la hacen notar.
En ese sentido, el portal de ABC (España) consultó con los doctores Ismael Said Criado y Paloma Nacher, del Hospital La Milagrosa de Madrid, quienes explicaron cuáles son las consecuencias de no beber suficiente agua y algunos tips para identificar la deshidratación.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia