Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Conoce las alternativas de menús para diabéticos

Desayuno. Un vaso de leche descremada, 2 tostadas o 1 pan francés, integral o serrano y una fruta con infusión sin azúcar. La leche se puede reemplazar por 1 huevo sancochado, ¼ de palta, ½ lata de atún, 6 aceitunas, 2 jamonadas de pollo o pavita, 1 vaso de yogurt light y 40 gramos de queso, entre otros.
Desayuno. Un vaso de leche descremada, 2 tostadas o 1 pan francés, integral o serrano y una fruta con infusión sin azúcar. La leche se puede reemplazar por 1 huevo sancochado, ¼ de palta, ½ lata de atún, 6 aceitunas, 2 jamonadas de pollo o pavita, 1 vaso de yogurt light y 40 gramos de queso, entre otros. | Fuente: Getty Images

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, te presentamos algunas propuestas saludables.

Entrada. Tres alternativas: ½ cebiche sin camote, sopa de pollo con verduras o ensalada solterito con queso.
Entrada. Tres alternativas: ½ cebiche sin camote, sopa de pollo con verduras o ensalada solterito con queso. | Fuente: Getty Images
Almuerzo. No deben faltar las ensaladas.
Almuerzo. No deben faltar las ensaladas. "Como segundo se recomienda una presa de pollo o pescado o pavita junto a 2/3 taza de arroz o menestras que puede ser frejol, lenteja, pallar y arveja. También se puede reemplazar con trigo, quinua o un trozo de yuca”, indicó el endocrinólogo Alberto Quintanilla. | Fuente: Getty Images
Postre. Una gelatina dietética o una fruta.
Postre. Una gelatina dietética o una fruta. | Fuente: Getty Images
Cena. Entre las alternativas están 1 pan con 1 presa de pollo o 40 gramos de queso o ½ lata de atún. También se puede  consumir ¾ de carne más una porción de ensalada, esta última puede ser reemplazada por 1 papa o 1 pan. Otra sugerencia es consumir una sopa de pollo o pescado o 2 claras de huevo.
Cena. Entre las alternativas están 1 pan con 1 presa de pollo o 40 gramos de queso o ½ lata de atún. También se puede consumir ¾ de carne más una porción de ensalada, esta última puede ser reemplazada por 1 papa o 1 pan. Otra sugerencia es consumir una sopa de pollo o pescado o 2 claras de huevo. | Fuente: Getty Images

Existen opciones de menús especialmente elaborados para cuidar la salud de los pacientes que padecen de diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, te presentamos algunas propuestas que sin duda es muy provechosa para los diabéticos.

El endocrinólogo de EsSalud Alberto Quintanilla Valentín dio alternativas de una alimentación saludable y nutritiva para los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus, los cuales no deben excederse las 1,500 calorías al día.
 
El especialista recordó que los factores de riesgo más importantes para contraer la enfermedad son: el sobrepeso y tener familiares diabéticos, hipertensión, colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre.
 
“La diabetes es una enfermedad crónica que tiene varios orígenes, por genes y por medio ambiente, la primera causa no se puede mejorar y la segunda se optimiza con ejercicios y una buena alimentación”, dijo.
 
Recomendaciones:
 
- No consumir galletas, tortas, gaseosas, bebidas rehidratantes, yogurt en exceso, frituras, queques, viseras, mariscos, puré, miel y cereales en caja.
 
- Cuidado con consumo de plátano, mango, lúcuma, chirimoya, guanábana, higos, uva y fresa.
 
- Disminuir el consumo de sal.
 
- Actividad física constante.
 
- Control de presión arterial.
 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA