Conoce las alternativas de menús para diabéticos

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, te presentamos algunas propuestas saludables.
Desayuno. Un vaso de leche descremada, 2 tostadas o 1 pan francés, integral o serrano y una fruta con infusión sin azúcar. La leche se puede reemplazar por 1 huevo sancochado, ¼ de palta, ½ lata de atún, 6 aceitunas, 2 jamonadas de pollo o pavita, 1 vaso de yogurt light y 40 gramos de queso, entre otros.
| Galería: 5 Fotos
Desayuno. Un vaso de leche descremada, 2 tostadas o 1 pan francés, integral o serrano y una fruta con infusión sin azúcar. La leche se puede reemplazar por 1 huevo sancochado, ¼ de palta, ½ lata de atún, 6 aceitunas, 2 jamonadas de pollo o pavita, 1 vaso de yogurt light y 40 gramos de queso, entre otros. | Fuente: Getty Images

Existen opciones de menús especialmente elaborados para cuidar la salud de los pacientes que padecen de diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, te presentamos algunas propuestas que sin duda es muy provechosa para los diabéticos.

El endocrinólogo de EsSalud Alberto Quintanilla Valentín dio alternativas de una alimentación saludable y nutritiva para los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus, los cuales no deben excederse las 1,500 calorías al día.
 
El especialista recordó que los factores de riesgo más importantes para contraer la enfermedad son: el sobrepeso y tener familiares diabéticos, hipertensión, colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre.
 
“La diabetes es una enfermedad crónica que tiene varios orígenes, por genes y por medio ambiente, la primera causa no se puede mejorar y la segunda se optimiza con ejercicios y una buena alimentación”, dijo.
 
Recomendaciones:
 
- No consumir galletas, tortas, gaseosas, bebidas rehidratantes, yogurt en exceso, frituras, queques, viseras, mariscos, puré, miel y cereales en caja.
 
- Cuidado con consumo de plátano, mango, lúcuma, chirimoya, guanábana, higos, uva y fresa.
 
- Disminuir el consumo de sal.
 
- Actividad física constante.
 
- Control de presión arterial.