Experto advierte que aproximadamente un 40% de varones tienen problemas de fertilidad debido al consumo de tabaco y alcohol.
La movilidad del espermatozoide es una función indispensable para lograr la fecundación del óvulo, en las trompas de Falopio, por ser un factor determinante de la fertilidad del varón.
Según investigaciones realizadas por el Instituto Bernabeu de España, el tomate, la lechuga, el albaricoque y el melocotón son los mejores alimentos para conseguir una óptima calidad del semen.
Gracias a estas frutas y verduras los varones generan un mayor porcentaje de espermatozoides móviles a comparación de los que consumen productos cárnicos procesados (salchichas, hamburguesas, etc.).
“La ingesta de estos alimentos previene su oxidación además de optimizar los valores como movilidad, forma y concentración de espermatozoides”, indicó el doctor Arturo Tamo, genetista de la clínica Procrear.
En ese sentido, el especialista destacó la ingesta de ácido fólico, vitamina C y E, los cuales se pueden obtener de las legumbres, jugo de naranja, frutas secas, cereales, aceites vegetales de girasol, maíz, soja y oliva, entre otros. “El consumo diario recomendado es de 0,4, 150 y 10 miligramos, respectivamente”, agregó.
Asimismo, el experto advirtió que aproximadamente un 40% de varones tienen problemas de fertilidad debido al consumo de tabaco y alcohol.
Comparte esta noticia