Permanecer más de 15 minutos bajo el radiante sol de verano, puede generar efectos negativos sobre nuestra salud.
Permanecer más de 15 minutos bajo el radiante sol de verano, puede generar efectos negativos sobre nuestra salud. Este fenómeno se intensifica con el cambio climático y por la latitud del país, que causa que regiones como Junín alcancen un índico UV extremo de 16.
A continuación, conozca las principales consecuencias que acarrea una sobreexposición al sol y que principalmente implican a la piel y a los ojos.
Quemaduras
Principalmente en el verano, el sol puede provocar lesiones como quemaduras, inflamación, enrojecimiento y ardor en la piel, que son síntomas que produce la insolación (disípela) por sobreexposición a los Rayos UV.
Manchas y lunares
La más grave de estas lesiones se trata del melanoma (manchas negras e irregulares) que aparecen en áreas poco expuestas y zonas como las manos, la nariz, los pies y las orejas.
Los médicos recomiendan acudir al especialista ante la aparición súbita y sospechosa de un lunar o mancha irregular en la piel para la respectiva biopsia.
Otros malestares
Los rayos solares también pueden provocar sudaminas o los conocidos sarpullidos, sobre todo en menores de edad. Asimismo, pueden ocasionar infecciones de las mucosas y hongos en la piel (en las zonas de pliegues del cuerpo).
Comparte esta noticia