|

COVID-19: Para la segunda semana de diciembre se tendrán más datos sobre la variante ómicron

Los datos preliminares sobre la nueva variante detectada en Sudáfrica aún no determinan si esta es más infecciosa o más virulenta que otras variantes. 

Aún no hay información con certeza sobre la nueva variante | Fuente: AFP

Hace una semana, Sudáfrica reveló que se había detectado una nueva variante de la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió la semana pasada y la denominó ‘ómicron’. Sin embargo, aún los datos sobre esta son preliminares.

El consejero médico de RPP Noticias, el doctor Elmer Huerta, señaló que por el momento lo único que se sabe que es esta tiene 30 mutaciones, a diferencia de la variante delta y que, además, estas dos variantes no están relacionadas.

“Se ha originado completamente en una línea de divergencia de versión original”, señaló el doctor Elmer Huerta.

Además, precisó que por el momento se desconoce cuanta virulencia tiene, si esta variante causa enfermedades diferentes y no se sabe cuánto escapa a los anticuerpos producidos por las vacunas.

Datos próximos

El doctor Elmer Huerta señaló que para la segunda semana de diciembre se espera tener más datos sobre la nueva variante ómicron.

“Queda esperar probablemente para la segunda semana de diciembre ya vamos a tener datos sobre infecciosidad, sobre virulencia y escape a antibióticos”, señaló.

Mientras tanto, el médico aconseja seguir con los cuidados de usar doble mascarilla, evitar las reuniones en espacios cerrados y mantener el distanciamiento social.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.