A propósito del caso de hidrocefalia de la congresista Cecilia Chacón, especialista hace llamado a la población para que tomen en cuenta que un golpe fuerte en la cabeza es algo serio.
Cualquier golpe o trauma en la cabeza requiere de observación para evitar complicaciones, así lo indicó el neurólogo de la Clínica San Felipe Darwin Vizcarra, al comentar el cuadro de hidrocefalia que presenta la congresista Cecilia Chacón luego de sufrir un accidente de tránsito en Ica.
Vizcarra, explicó en Salud en RPP que existe líquido que cubre y recorre libremente el cerebro, pero ante un golpe muy fuerte este puede verse obstruido por pequeños sangrados, haciendo presión dentro del cráneo.
"Esta dilatación causa que se acumule líquido en el cerebro; en corto tiempo aparecen dolores de cabeza, náuseas y puede comprometer la conciencia", dijo.
Por ello el especialista hizo un llamado a la población y a los especialistas para que tomen en cuenta que un golpe fuerte en la cabeza es algo serio que requiere seguimiento ya que una lesión de este tipo puede terminar en un coma.
"La presión se transmite hacia todo el cerebro, sobretodo en la parte más baja y esto es extremadamente peligroso, puede ir hasta el coma" remarcó.
"Un trauma en la cabeza siempre demanda un periodo de observación y para eso hay parámetros de seguridad: la presencia de olvidos o el no recordar las circunstancias del accidente son un índice de la severidad de la lesión pero muchas veces este aspecto no es tomado en cuenta en la evaluacion clínica", finalizó.
Comparte esta noticia