Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Cubano vivió 30 años sin saber que tenía un trozo de vidrio en un ojo

Foto EFE
Foto EFE

Le fue extraída "una fracción de vidrio" de 1,3 centímetros de largo por 3 milímetros de ancho que se había alojado entre el párpado y el globo ocular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un cubano vivió durante 30 años sin saber que tenía en un ojo un trozo de vidrio de 1,3 centímetros de largo, el cual sólo comenzó a molestarle hace cuatro meses y ya le fue extraído, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

Ese rotativo relata que hace cuatro meses el cubano Luis Aguilera, de 63 años, comenzó a sentir "molestias" en su ojo izquierdo cuando se lavaba la cara o tornaba la vista y, al acudir a un Centro Oftalmológico, los médicos descubrieron que tenía un cuerpo extraño.

Tras una cirugía menor, le fue extraída "una fracción de vidrio" de 1,3 centímetros de largo por 3 milímetros de ancho que se había alojado entre el párpado y el globo ocular.

Los cirujanos concluyeron que la única explicación posible es que el vidrio haya llegado allí tras un accidente de tránsito sufrido hace tres décadas por Aguilera, quien trabajó como conductor profesional durante 40 años en el oriente de la isla.

"Choqué contra una mata y el parabrisas me vino encima hecho pedacitos, pero solo sufrí contusiones en el cuerpo y me recuperé perfectamente. Jamás presenté molestias en los ojos", recordó Aguilera sobre aquel accidente.

Los oftalmólogos explicaron que el vidrio debe haberse mantenido inerte sin provocar rechazos del organismo, hasta que hace cuatro meses empezó a sobresalir y a ocasionar molestias. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA