Los policías Samuel Junior Vásquez Vásquez y Jhoan Andrés Jaramillo Fuchs, quienes laboran en la comisaria del Norte, irán a un penal mientras continúen las investigaciones.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos policías investigados por presuntamente pedir dinero a una persona, a cambio de no detenerlo luego de hallarle en su casa una motocicleta que tenía una requisitoria por robo.
Los suboficiales Samuel Vásquez Vásquez y Jhoan Jaramillo Fuchs, quienes laboran en la Comisaría del Norte, fueron detenidos el pasado 15 de julio, investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial y por hurto agravado.
El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sustentó que los policías aparentemente solicitaron una coima de S/ 1 000.
Además señalan que estos agentes se habrían apropiado ilegalmente de la moto, pues la sacaron del inmueble de propiedad del ciudadano al que le exigían el dinero para no arrestarlo.
Ambos policías serán trasladados en las próximas horas al penal de Chiclayo.