Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cuide los pies de su niño

Los primeros zapatos deben ser suaves, flexibles y sin arco. No deben ser botines porque los músculos del tobillo al estar estáticos no se desarrollan.

Muchos padres cometen el error de ponerle los primeros zapatos a sus hijos, antes que aprendan a caminar. Los niños deben ejercitar sus pies libremente, sin ningún tipo de opresión, y  aunque resulte difícil de creer, usar calzado antes de tiempo puede limitar este proceso natural.

 

El doctor Antonio Silva, señala que los pies tienen huesos, músculos, articulaciones y tendones que deben trabajar en perfecta armonía, razón por la cual, es muy importante que se ejerciten desde los primeros meses de vida, pero correctamente.

 

Recientes investigaciones médicas revelan que los niños que usan zapatos precozmente tienen mayor predisposición a sufrir diversas patologías. Un problema común es que sufran de pie flácido, enfermedad que provoca una serie de dolores y deformaciones con el transcurrir del tiempo.

 

Algunos papás incentivan que sus niños caminen a los 6 meses y eso esta mal. Lo ideal es que lo hagan pasado el año de vida porque antes de eso ni sus piernas, ni sus músculos, ni sus pies están preparados para soportar su peso. 

 

"Los chiquitines deben dar sus primeros pasos descalzos para que la planta del pie se tonifique y forme", refiere el traumatólogo tras señalar que el uso de zapatos y plantillas ortopédicas se deben usar recién a los 3 años de edad.

 

Según la Sociedad Americana del Pie, los problemas menores de los pies se pueden corregir hasta los 36 meses, si el chiquitín camina sin zapatos 3 horas al día y realiza una serie de ejercicios para mejorar su pisada.


 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA