Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Detectan más derrames cerebrales en pacientes con VIH

Foto: RPP
Foto: RPP

Expertos sospechan que esta situación podría deberse a los tratamientos antirretrovirales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una investigación realizada en Estados Unidos afirma que los pacientes contagiados con VIH tienen tres veces más riesgo de sufrir un derrame que las personas no contagiadas con el virus que causa el sida.

Los científicos señalan que aún no saben cúal podría ser la causa, sin embargo sospechan que podría deberse a los tratamientos antirretrovirales que toman estos pacientes.

Otra de las causas, señalan, se deba a que los pacientes con VIH ahora pueden vivir más años gracias a estos fármacos y, por lo tanto, a más edad mayor es el riesgo de un derrame.

"Aunque estas terapias han incrementado mucho las expectativas de vida, también podrían haber estimulado la presencia de factores de riesgo asociados al derrame cerebral" señaló a BBC, Bruce Ovbiagele, investigador que dirigió el estudio.

Esta investigación, publicada en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, se encontró también que los pacientes con VIH mostraban un aumento en el número de derrames del tipo isquémico, pero no en los hemorrágicos.

Un accidente cerebral isquémico es causado por un coágulo y es el tipo de derrame más común.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA