Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Diabetes causa más muertes que el sida y accidentes viales en Brasil

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La diabetes se considera un factor de riesgo para sufrir otras dolencias graves como el cáncer o disfunciones cardiovasculares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La diabetes causó la muerte de 54.000 brasileños en 2010, dato que supera las 42.000 víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas ese año y multiplica por cuatro los 12.000 fallecidos por sida, según un informe difundido por el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con el documento, elaborado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este miércoles, los datos son preocupantes porque esa enfermedad se considera un factor de riesgo para sufrir otras dolencias graves como el cáncer o disfunciones cardiovasculares.

En el año de referencia, la diabetes se asoció a la muerte de 68.500 personas por causas diversas, cifra que según el Ministerio situaría en casi 123.000 el número de fallecidos en relación directa o indirecta con esa enfermedad.

"La diabetes es un problema contemporáneo que se expresa de formas diferentes. Tenemos que trabajar para ofrecer alimentos más saludables y espacios públicos para la actividad física", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en un comunicado.

En su opinión, es de "extrema importancia" actuar para incentivar las acciones de prevención.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA