Dr. Elmer Huerta: ´El cáncer de mama en el Perú tiene dos caras´

Reconocido oncólogo indicó que hay mujeres que tienen acceso a un tratamiento de cáncer de mama, pero que existe un grupo muy grande de mujeres pobres, que no.
Facebook Liga Contra el C

El doctor Elmer Huerta indicó que las mujeres que padecen cáncer en nuestro país no solo sufren por el daño de la enfermedad sino por la falta de acceso a un tratamiento digno.

“El cáncer de mama en el Perú tiene dos caras, porque hay mujeres que padecen este terrible mal y pueden acceder a un tratamiento; sin embargo también existe un grupo muy grande que no tiene los medios y mucho menos cuenta con un seguro para combatir esta enfermedad”, dijo el doctor Huerta a Salud en RPP, a propósito del inicio de la Semana de la Salud de RPP Noticias, que esta vez tiene como tema el cáncer de mama.

El reconocido médico indicó que hay 9 millones de peruanos que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud.

“Hay un grupo grande de 9 millones de peruanos que no tienen seguro ni acceso a la salud, es decir que si alguno presenta una grave enfermedad como el cáncer, no tendría ninguna posibilidad de recibir tratamiento. Esto es alarmante”, indicó.

Asimismo, Huerta espera que luego de brindar toda la información y recomendaciones al público, estos tengan en cuenta que lo más importante es prevenir.

“En esta Semana de la Salud, nuestros oyentes aprenderán los conceptos básicos y lo importante que es detectar a tiempo el cáncer de mama y sabrán que prevenir siempre es lo mejor ante estos casos”, puntualizó.