"Cuanto más tiempo pasa, más anticuerpos se forman y si no hay complicaciones secundarias el pronóstico va progresivamente mejor", manifestó especialista desde Madrid.
El español José Félix Hoyos, especialista en ébola de la organización Médicos del Mundo, advirtió que los pacientes infectados tienen la mortalidad más alta entre el día 6 y 12 que registran la enfermedad.
Anotó que el pronóstico mejora a partir del día 15, y es más positivo con un tratamiento intensivo.
"Cuanto más tiempo pasa, más anticuerpos se forman y si no hay complicaciones secundarias el pronóstico va progresivamente mejor", manifestó en diálogo con RPP Noticias desde Madrid.
El especialista indicó que alrededor de 30 profesionales de Médicos del Mundo se encuentran haciendo estudios en los países africanos donde se presenta con mayor proporción el foco infeccioso como Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Refirió que ya se están superando en el mundo los 9 mil casos de ébola, y solo en Sierra Leona ya hay alrededor de 3 mil.
"Puede resultar peligroso si no se ataca el foco del brote", sentenció Hoyos, al anotar que es muy complicado el estudio sobre vacunas y puede llevar meses.
Comparte esta noticia